Revista 15&Boda

Notas

Vitrofusión: Un mundo de transparencias.

DEST-VITROFUSIONLa técnica de vitrofusión consiste, básicamente, en introducir el vidrio en el horno, a determinada temperatura, para lograr distintos tipos de modificaciones (color, forma, textura).

Se utiliza vidrio común, de 3 mm . de espesor; éste puede combinarse con otros materiales, pero siempre en baja proporción.
Los colores se logran aplicando el color mediante esmaltes o bien trabajando con vidrios coloreados, lo cual permite generar tonos más precisos, obteniendo colores especiales a pedido del cliente. Otra opción consiste en pintar sobre el vidrio, técnica pictórica novedosa que presenta imágenes sobre vidrio transparente, logrando una estética muy particular.
La variedad de souvenirs incluye: porta velas, portarretratos, floreros, platos decorados, porta fotos, cajas, etc. Se trabaja desde lo decorativo y funcional, para lograr objetos que satisfagan las expectativas de todos.
Generalmente, los modelos son de referencia, pudiéndose combinar distintas partes de los souvenirs, para obtener algo distinto, buscando siempre la personalización del producto. Las muestras de diseños se realizan sin cargo, en base a las propuestas que plantea el cliente, pudiéndose llegar a un objeto único y diferente, adaptado al estilo del evento.
En cuanto a los diseños, la vitrofusión admite no sólo formas geométricas, sino que también trabaja con curvas y contra curvas, en dibujos más orgánicos. También es posible añadir iniciales, técnica que personaliza aún más el souvenir.
Dentro de un evento, son muchos los objetos que pueden realizarse mediante vitrofusión: adorno para ceremonia de velas, tarjetas, centros de mesa, porta números, adornos de torta, objetos pequeños para las mesas especiales, elementos complementarios. detalles que hacen al estilo de la fiesta, con un toque sumamente moderno y personal.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, bodas, eventos, souvenirs, vitrofusión,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos