Revista 15&Boda

Notas

Yervant Zanazanian: Su nombre lo dice todo.

Clipboard01Yervant Zanazanian nació en Etiopía (África); de origen armenio, vivió y estudió en Venecia (Italia) antes de establecerse en Australia hace 28 años. Con base en Melbourne, es dueño de uno de los más prestigiosos estudios de fotografía del mundo.  

La pasión de Yervant (como es mundialmente reconocido) por la fotografía se hizo patente desde muy pequeño. Siguiendo los pasos de su padre, quien se desempeñaba como fotógrafo de la familia real de Etiopía, a los 11 años ganó su primer premio de fotografía. Y desde entonces, no ha parado de obtener reconocimientos.
Graduado del Photography Studies College de Melbourne, descubrió en la fotografía de boda el medio idóneo para desarrollar su capacidad creativa. En sus comienzos, Yervant fotografiaba gratis las bodas, para poder dar rienda suelta a su estilo personal, buscando romper con el esquema de foto estática y posada. Luego de casi un año, y habiendo conformado un pequeño grupo de trabajo, los clientes comenzaron a llegar; hoy, viaja por todo el mundo para dar servicio a una exigente y selecta clientela.
Sus contribuciones al mundo de la fotografía de boda son ampliamente reconocidas por sus pares, quienes lo admiran y respetan, ya que su trabajo a influenciado a una generación de fotógrafos. Pionero en la introducción de las imágenes digitales, es también el creador del álbum con diseño de revista y de la Galería de Páginas, codiciado software y herramienta de gran utilidad para los fotógrafos profesionales.
Su pasión por la fotografía de boda se debe al desafío único que implica lograr imágenes plenas de espontaneidad, sin acartonamientos, capturando la realidad y los momentos especiales de la pareja, pero sin perder su sello de naturalidad. En sus palabras, Yervant sintetiza el concepto: “Soy fotógrafo de retratos, de paisajes, de moda y fotoperiodista, todo en un solo evento… Una boda es el lienzo perfecto para dejar fluir al artista en mí”.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel