Revista 15&Boda

Notas

Dos novias, dos estilos.


69-PALLADIOBoho Chic

¿Cómo definirlo? Mezcla lo hippie y lo bohemio, con un toque campestre. Este estilo tiene una base vintage y espíritu relajado. Caracterizan al boho: la libertad y lo natural
¿Cómo es el Total Look Boho? Es una ceremonia que se realiza en plena naturaleza; lo ideal es acompañar el paisaje con vestidos ligeros y simples que parecen una segunda piel. Se caracterizan por ser románticos y femeninos. Recursos: pedrería, encaje, sedas naturales, bordados y perlas.
Las espaldas descubiertas son las grandes protagonistas de este estilo que le otorgan un toque de sofisticación y elegancia. Los vestidos lánguidos son otro must del estilo boho.
¿Cómo complementar un vestido boho?
Calzado: un par de sandalias rupestres sin tacos con un corte al estilo “ojota de yute”; o simplemente descalza, con un detalle tejido o de encaje en el empeine vistiendo al pie.
Peinado: trenzas cosidas, trenzas espigas y semi-recogidos. Tip: el cabello ondulado marca el estilo. Las coronas de flores, turbantes y pedrería en el cabello no pueden faltar.
Maquillaje: Fresco y con tonos tierras, naranja y rosas. La idea es lucir un maquillaje natural sin lucir pálida. 

novia-clasicaClásico

¿Cómo definirlo? Corte sencillo, con patrones identificables y corte de línea general limpia. Las novias clásicas son muy sencillas, pero elegantes. El color que prevalece en este estilo es sin dudas el blanco o marfil.
¿Cómo es un vestido clásico? Cuello redondo, cuadrado o bote. Corte strapless, corazón, halter. El corte del vestido debe ir a la altura de la cintura. Amplia falda con vuelo.  Infaltable: La cola del vestido que acompañe al vestido (y no al revés!!). La espalda cubierta y el cierre de botones caracterizan al estilo.El velo, es lo que le da el toque clásico al look: puede ser corto o del largo de la cola; realizado en tul, encaje, con bordados o vuelos.
¿Cómo complementar un vestido clásico?
Con toreritas del mismo corte del vestido y mismo material, es un buen complemento de media estación. Tocados de encaje y tul; y los infaltables ramos de novia de flores blancas.
Peinado: recogidos con apliques en flores o piedras en el cabello. La idea es lucir un peinado limpio y arreglado.
Maquillaje: Debe ser natural y atemporal para lograr un look clásico.

Estilismo de Moda: Gisela D’Alessandro – Instituto Superior de Diseño Palladio

 


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel