Expo 15 & Boda 2017

Notas

Tentación para los sentidos.

MESA-DULCE-02Si bien no existe un protocolo con respecto a como debe ser una mesa dulce, es importante darle la importancia que merece dentro del evento y tener en cuenta algunas pautas para que sea un verdadero éxito.

Color, variedad, textura, sabor, dulzura: todas características que hacen a una mesa dulce sumamente tentadora, ideal para que los invitados repongan fuerzas y socialicen luego de una extensa tanda de baile; tal es su importancia en los eventos actuales, que ha llegado a reemplazar parte de la torta.

Para pensar la mesa dulce de un evento, no sólo debe contar el gusto de quien contrata, sino que debe conocerse el tipo y cantidad de invitados: los más jóvenes eligen muffins o cupcakes; los adultos se inclinan por mini-gâteaux, cheese cakes y las copas de mousses frutales; y las personas mayores prefieren las tartas y tortas; esta información posibilita ofrecer un gran surtido, adaptable a todos los gustos. Es importante calcular 3 o 4 porciones por persona como mínimo, ya que uno de los detalles particulares de este tipo de servicio es que los invitados puedan degustar distintos sabores.

Una mesa dulce tradicional incluye sabores frutales, algo de chocolate, algo en vainilla y el cheese cake tradicional; la posibilidad de elegir salsas o acompañamientos para cada porción suma un detalle muy actual. Más novedosas, las crepes y las cascadas de chocolate resultan una opción válida. Las bebidas ideales para acompañar este momento son café, champagne, espumantes o vinos dulces y/o frutados, con maridajes acordes a los sabores presentados.

MESA-DULCE-01Al momento de servirse, la mesa dulce permite jugar con los detalles: platos con emplatado gourmet conviven con tortas enteras, presentadas en diferentes alturas, logrando un efecto visual único. Es mejor contar con personal para servir, ya que así se evitan muchas molestias para los comensales.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANDRES PAGNIEZ, de TORTAS MARIA RENEE


Ver más: 15 años, Boda, evento, fiesta, María Reneé Tortas, mesa dulce, tortas,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa