Revista 15&Boda

Notas

Tips para salir divina en los retratos.

DESTACADA-RETRATOEn un principio, todo mi afecto a las novias de Mar del Plata, ciudad en la que viví por más de 20 años; para ellas, aquí envío algunos secretitos para obtener lindos retratos de bodas.

En primera instancia, tengan en cuenta de estar a tiempo para el fotógrafo: recuerden que un trabajo creativo necesita tiempo (a mis novias les pido al menos 30 minutos).
Otro ítem importante es el make-up; recuerden que un buen maquillaje destaca una buena mirada y una buena boca, zonas donde tenemos la sonrisa, el llanto y tantas emociones. Además, exijan a su maquillador/a que el make-up les dure toda la noche (existen muy buenos fijadores para ello), ya que luego de la ceremonia religiosa reciben cientos de saludos y besos, sumados a la transpiración y el llanto; si el maquillaje no resiste este trajín, todo se va a ver reflejado en las fotos. Lo mismo sucede con el peinado.
Nunca se pongan de frente para las fotos; aunque sea un mínimo perfil, hace más interesante la toma. Utilicen los hombros apuntando a cámara, ya que suelen ser sugerentes y seductores. Manténganse derechas, ya que una novia apenas encorvada le resta elegancia al retrato.
Para las novias que tienen caras más redondeadas, pedir al fotógrafo que ilumine lateralmente, ya que la excesiva luz frontal otorga volumen, y hace más ancho el rostro. Lo mismo sucede con el cuerpo; las tomas con la cámara desde arriba quedan muy lindas y acentúan la mirada.
Por último, no tengan miedo a soltarse y divertirse, ya que es una noche única; recuerden que estas fotos perdurarán para toda la vida.

Texto: PAUL TORRILLAS – Fotografía Profesional


Ver más: 15 años, bodas, consejos, fotografía, retratos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel