Revista 15&Boda

Notas

Trajes: Ellos también son protagonistas.

dest-traje1Los hombres de hoy se esmeran por cuidar su imagen: ejercicios y dietas, productos de belleza acordes con sus necesidades, marcas específicas de moda masculina, todo un conjunto de opciones para lucir bien cada día, a cada momento y en cualquier lugar.

Obviamente, el día de su boda resulta una ocasión más que especial para intensificar la preocupación por cada detalle; si bien la novia es la protagonista indiscutida, el novio también desea lucir espectacular y distinguirse del resto de los invitados, con un estilo propio y sumamente personal. La moda propone trajes masculinos de corte moderno, con cierto aire transgresor. Hay modelos para todos los gustos, siempre dentro de líneas signadas por la innovación y el diseño; cada novio es único y desea lucir de este modo el día de su boda. Los nuevos diseños combinan el clasicismo con lo vanguardista, dando lugar a un hombre plenamente seductor y elegante. El invierno está llegando a su fin y la primavera se acerca, con días más largos y cálidos. Por eso, las últimas tendencias en trajes de novios plantean prendas cómodas, en telas claras (colores manteca, tiza, marfil y todas las gamas de los beiges), ideales para casamientos al mediodía o al atardecer, con toda la magia del sol en el ocaso. El color gris perla también es muy usado para éstas ocasiones, siendo el elegido de los novios más tradicionales.
La línea de 7/8 es la que se presenta como la favorita de la temporada, trabajada en telas tramadas y con color, aunque sin dejar de lado el siempre sentador negro. El clásico jacket continúa también vigente y, al igual que en Europa, algunos novios se animan a llevarlo en ceremonias al mediodía, ya que es una prenda sumamente distinguida, apta para todos los horarios. Otra opción válida son los trajes 3/4, ideales para aquellos novios no tan altos, y que que deben disimular una figura no tan perfecta. Para ellos, esta línea es muy sentadora y recomendable, permitiéndoles sentirse cómodos durante la ceremonia y la fiesta.
Las telas más utilizadas para confeccionar los distintos trajes son alpaca y lino, de texturas suaves y excelente calidad, lo que hace a la comodidad del usuario y a la buena terminación de las prendas.
Todos los trajes van complementados con chalecos, una tendencia que no desaparece. En ocasiones del mismo color que el resto del traje, actualmente aportan un toque de color al conjunto. Se presentan en distintas gamas y con diferentes estampados, confeccionados en sedas o en brocatos. Como detalle final, el corbatón corona el traje, siendo el accesorio masculino por excelencia.
Una tendencia que tiene cada día más adeptos es la del traje al estilo oriental (el traje mao), tanto para civil como para iglesia. Viene combinado con la camisa y un broche, y es posible encontrarlo en distintos tonos, para que el novio elija el de su agrado.
En cuanto a la ceremonia civil, los básicos de la indumentaria masculina son más desestructurados; al clásico traje recto con corbata, se suma la combinación de saco con pantalón sport, elección ideal para los novios más jóvenes.
En el caso de los padrinos, siempre es bueno esperar primero la decisión del novio en cuanto a su indumentaria; en base a ello, el padrino debe elegir su atuendo, siempre evitando opacar al novio, verdadero protagonista de la velada.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: moda, novios, trajes, trajes de novio,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa