Expo 15 & Boda 2017

Notas

Tu Boda en 10 pasos.

Clipboard01Meses de stress, luchas con proveedores, peleas de pareja y dramas familiares… Organizar un casamiento no es tarea fácil. Por eso te acercamos una lista con los principales pasos a tener en cuenta, para que tu “camino al altar” no encuentre obstáculos.

1) Armar el presupuesto. ¿Cuánto pueden gastar? ¿Quiénes contribuyen? Es importante definirlo desde el principio, para evitar futuras discusiones. Tener en cuenta si se recibirá ayuda económica, principalmente de familiares cercanos.
2)  Elegir la fecha. Tener en cuenta variables importantes: ¿Qué clima prefieren? ¿Cae feriado, fecha patria o algún evento familiar importante? ¿La Iglesia y el salón  tienen disponibilidad en esa fecha?
3) Definir el estilo de la boda. Elegir en pareja el estilo que desean; pero cuidado con las tendencias y la moda, para no perder identidad. No está mal seguirlas, pero añadiendo un toque personal para lograr un casamiento único.
4) Wedding Planner ¿si o no? Decidir si están dispuestos a afrontar los gastos de un organizador de eventos, o si prefieren hacerlo solos. Considerar el tiempo disponible y si se cuenta con “ayuda extra” de amigos o familiares.
5) Investigar sobre proveedores. La clave son las recomendaciones: la experiencia de otras parejas pueden salvarlos de cometer errores. Es indispensable, a la hora de contratar un proveedor para la boda, estar bien informados sobre su trabajo y trayectoria en el mercado. Investigar, armar listados, pedir referencias y presupuestos es una tarea ardua, pero es esencial para elegir correctamente.
6) El Vestido de Novia. El tiempo pasa volando y siempre es bueno tener una idea clara de lo que se desea lucir para ese día tan especial; la web y las revistas son los mejores aliados. Con el modelo elegido, investigar sobre posibles diseñadores y pedir presupuestos. Si la idea es alquilar o comprar un vestido usado, considerar reservarlo cuanto antes, para evitar complicaciones.
7) Contratar salón y servicios. Es importante reservar el salón con anticipación, para asegurar la fecha del evento. Muchos salones ya incluyen distintos servicios (como catering, DJ, animación, decoración, etc.) lo cual es muy conveniente para acortar tiempos; si no los incluye, deben contratarse por separado y asegurarse de que el salón se encargue de la coordinación de los mismos durante la fiesta.
8) Armar la Lista de Boda. La mejor opción para aquellos que comienzan su vida matrimonial de cero, ya que permite a los invitados elegir regalos que la pareja realmente desea y necesita. Si la pareja ya convive y su casa está equipada, otra opción es armar una Lista de Viaje de Bodas, donde lo que se regala es una parte de la Luna de Miel.
9) Contratar servicios “satélites”. No significan que sean menos importantes, sino que no se relacionan directamente con el armado de la fiesta: foto y video, shows, traje del novio, calzado, tarjetas, souvenirs, alianzas, maquillaje, peinado, ramo, tocado, auto de boda, cotillón, ajuar y algún tratamiento de belleza que desees hacer antes del casamiento.
10) Luna de Miel. El descanso anhelado, luego de tantas idas y vueltas, y de los nervios de la fiesta. Un lugar soñado, para comenzar a transitar la vida de casados… Elegirlo de a dos, asegura su disfrute al máximo.

 Texto:  CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira