• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Tyler Wirken: Historiador de familia.

DEST-01Fundador de la empresa que lleva su nombre, Tyler Wirken se define a sí mismo como “reportero gráfico personal”, dedicado a contar la historia de cada familia, a lo largo de los distintos momentos de la vida. Especialmente, cuando de bodas se trata.

Como tantos otros artistas de la cámara, Tyler Winker se inició como fotógrafo de prensa; pero pronto descubrió su pasión por la fotografía documental y ya no hubo vuelta atrás.
Con más de 13 años en el negocio de la fotografía de bodas, su estilo apunta a lograr fotos más significativas. Utiliza su experiencia y conocimientos en el fotoperiodismo, las bellas artes y la cinematografía para actuar como testigo de la vida real que se desarrolla frente a su cámara. Para él, no es suficiente con capturar los momentos predecibles de toda boda; su búsqueda apunta a las imágenes puras, sensibles, realistas, esas que se generan cuando familia y amigos se reúnen para celebrar.
Con base en Kansas City,  Tyler Wirken ha cubierto bodas en distintas partes del mundo: Belice, Chicago, San Francisco, Bermudas, Puerto Vallarta, Riviera Maya. Desde grandes salones hasta bodas campestres, su trabajo se concentra en lograr que tanto los novios como los invitados se olviden de su presencia, para no interferir con el desarrollo de la boda. Así, logra un enfoque honesto, veraz e imparcial de lo que sucede, capturando en imágenes cada risa, cada lágrima, cada emoción real de sus protagonistas. Existen momentos esperados durante una boda, pero también momentos inesperados,  que son a menudo los más reales y significativos. Porque ellos hablan de lo que realmente está sucediendo; y son los que contarán la historia a las generaciones futuras. Valorando la importancia de los retratos formales, no cree que su realización debe dominar el día de la boda. Si bien los incluye en su producción, no controla o manipula las escenas que está presenciando; por el contrario, trabaja DEST-02abierto a la historia, disparando su cámara para captar la magia de lo que realmente sucede.
Como parte de su filosofía, Tyler Winker entiende que, además de las personas, los detalles de la boda (como el pastel, la decoración, las flores…) también reflejan el espíritu y la historia de la pareja. Por eso, presta especial atención a su captura, generando una galería de imágenes especial, ofreciendo a los novios una experiencia de la boda que muchas veces no disfrutan en ese día, pero que pueden rememorar a lo largo del tiempo.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: fotografía, fotografía de boda, fotógrafo, imágenes, Tyler Wirken,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa