Expo 15 & Boda 2017

Notas

Buen discjockey, diversión segura.

DJ-01Dicen que “la música calma a las fieras”… habría que agregar que también puede tener el efecto contrario, cuando se trata de la musicalización de un evento.

Cualquiera que haya concurrido a una boda o cumpleaños de 15 sabe la importancia que la música tiene dentro de la fiesta. Muchos son los detalles que el discjockey debe tener en cuenta (en cuanto a estilo, calidad sonora y volumen) para lograr el éxito: el sonido desagradable o el volumen elevado impide la charla; la música tranquila lleva al excesivo relax de los invitados, contraproducente a la hora de bailar; las demoras o problemas en la gastronomía deben suplementarse con buen baile. y, para ser sinceros, las críticas que surgen a la parte musical siempre suelen extenderse a otros aspectos del evento.

El trabajo del discjockey va de la mano con la gastronomía y el salón, y en algunas ocasiones el porcentaje de importancia llega a ser mayor. Como el musicalizador puede variar los estados anímicos de la gente (y jugar con esto, si es necesario), al haber buena música y buen sonido se genera un buen clima y las personas se divierten; y seguramente no darán importancia a los contratiempos que pudieran llegar a ocurrir con algunos de los demás servicios, asegurando así el éxito del evento. Por el contrario, si el DJ es malo la fiesta terminará más rápido de lo planificado.

Es aconsejable, luego de contratar el salón y la gastronomía, contactarse con las personas o empresas idóneas en el área de musicalización y sonido (generalmente también poseen sistemas de iluminación); ellos podrán asesorar sobre otros servicios secundarios como producciones artísticas, animadores, locutores, etc. Es necesario tener, como mínimo, dos reuniones con el DJ, para que pueda conocer y comprender bien los gustos, edades, procedencias, horarios, target, etc. de los asistentes al evento.

DJ-02Contratar un buen servicio de discjockey es asegurarse el 50% o más del éxito de un evento; por ello es bueno conocer el currículum y equipamiento del encargado de esta tarea. También es importante no dejar para el final la elección del musicalizador, ya que será el DJ, en conjunto con los organizadores y la parte gastronómica, el encargado de confeccionar el timing del evento: sabrá exactamente que música y acción se llevará a cabo en determinados momentos de la fiesta.

Por último, es ideal que el DJ conozca a los demás servicios (fotografía, filmación, pantalla, producciones artísticas, gastronomía, etc.); de ser necesario, mediante una reunión previa al evento. Como formarán un equipo el día de la fiesta, si todos se conocen sabrán como trabaja cada una de las partes y sus necesidades específicas en cada momento.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: animación, baile, discjockey, DJ, fiesta, música,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel