Revista 15&Boda

Notas

En busca de la mesa perfecta.

DEST-MESASCuando se desea realizar un evento en una residencia particular o en un espacio distinto a los tradicionales salones,  es imprescindible el alquiler del mobiliario, la vajilla y la mantelería a una empresa especializada, para contar con los elementos necesarios que permitan ambientar el lugar de acuerdo a los deseos y gustos de los agasajados.

Al momento de alquilar, se debe tener en cuenta la cantidad de invitados y el tipo de mesa con que cuenta la empresa; usualmente son redondas o rectangulares, pero las mesas cuadradas también se están imponiendo en la deco nupcial. Lo importante es distribuirlas dentro del espacio, teniendo en cuenta el paso cómodo del servicio gastronómico, y dejando lugar libre para la pista de baile.
La mantelería en alquiler apunta siempre a una base neutra (blanca o beige), donde el detalle diferenciado lo otorgan el cubremantel, cuadrado o tipo camino, con varias opciones de color  o estampados.  Si la fiesta es al aire libre, el mantel debe ser un poco más corto, para evitar que se manche con el césped.
También es posible alquilar sillas, desde la tradicional con funda blanca y lazo (blanco o de color); o bien sillas plegables, con almohadón de pana. Otro modelo muy de moda es el clásico Tiffany, que se presenta en varios colores. Para un detalle diferente, el sitio de los novios puede distinguirse con sillones o asientos de estilo, que pueden ser prestados; aunque existen empresas que cuentan con estos elementos en alquiler.
Cuando hablamos de vajilla, suelen ofrecerse 2 o 3 opciones, que varían en su valor: una standard, de sencilla porcelana blanca ; y otros modelos de calidad superior de copas y platos, generalmente en color blanco. Es aconsejable repasar siempre la vajilla con alcohol, ya que éste no sólo desinfecta, sino que otorga brillo a la pieza, permitiendo el lucimiento de la mesa.
Otros elementos que se pueden alquilar son fuentes, paneras, frapperas, hieleras con pinzas, potes para helados, platos para mesa fría, fondues, cafeteras, cazuelas, etc.
Al momento de alquilar, las empresas suelen cobrar un pequeño depósito, en caso de roturas de material. El tema del traslado y retiro de lo alquilado se pauta con el cliente. La vajilla va embalada en cajones de PVC, separada por artículo, para facilitar su traslado y posterior uso; debe ser devuelta limpia. En el caso de la mantelería, la empresa misma es la encargada de su limpieza y arreglo.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alquiler, Ambientación, mantelería, mesas, vajilla,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO