Revista 15&Boda

Notas

Val Meissner: Espíritu libre.

Autodidacta y experimental, Val Meissner se permite jugar con líneas y trazos, buscando alcanzar la armonía entre la elegancia y la modernidad. Una diseñadora que no le teme a su creatividad y que se expresa en cada detalle.

En tiempos donde el rol de la mujer se afianza cada día, el trabajo de Val Meissner se centra en interpretarlas y encontrar aquello que las represente. Por eso, al indagar sobre su inspiración, la diseñadora no duda en su respuesta: “La trascendencia de la mujer en la dinámica social y su búsqueda constante del merecido reconocimiento, me lleva a trabajar inspirada en mujeres fuertes, buscando sellar en cada diseño la  belleza física y espiritual de cada una.”
Cuando una clienta llega a su atelier, su labor como diseñadora es conectarse con ella,  interpretando su sueño del vestido perfecto. Para Val Meissner este primer contacto es primordial, ya que ese conocimiento y conexión le permiten asesorar y trabajar para resaltar la femineidad y el estilo de cada mujer, logrando así un diseño único, exclusivo y cómodo para disfrutar el día tan esperado. Con cada proyecto, se propone nuevas metas, caminos para desarrollar y seguir creciendo, buscando que cada clienta se identifique con su prenda desde la primera puntada.
En cada línea, en cada bordado, en cada detalle  se ve la pasión que Val Meissner siente por lo que hace: para ella, diseñar es el motor que le permite desarrollar la creatividad y la sensibilidad para plasmar en cada creación arte, técnica y un estilo propio. Y cada vestido es prueba de ello, porque está pensado y creado con dedicación y amor.
Dueña de una gran energía creativa, Val Meissner se ocupa personalmente de todo el proceso de sus diseños: la elección de los géneros, el corte y confección, los bordados y acabados de todas las prendas. Este compromiso con sus trabajos se ve claramente en el resultado final, ya que sus vestidos son fiel reflejo de su espíritu detallista y su calidad profesional.
Con un estilo clásico y romántico, Val reconoce que la elección de los géneros es fundamental a la hora de comenzar un proyecto, ya que son un disparador motivacional muy importante. Los géneros que más la seducen son los tules bordados, encajes y sedas. Si bien admite que está atenta a las tendencias, Val Meissner no es de las diseñadoras que se dejan encasillar: sus creaciones representan el estilo de la mujer que lo luce, y capturan su fielmente su esencia, más allá de los dictámenes de la moda.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, diseños, moda, novias, quince años, Val Meissner,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel