Revista 15&Boda

Notas

Vera Wang: Escultora de sueños.

 

DEST-VERA WANGConsiderada la diseñadora de trajes de novia más influyente de Estados Unidos, la neoyorquina Vera Wang ha desarrollado su carrera a la vanguardia de la moda; y es mundialmente reconocida por el toque sofisticado, chic y elegante que se refleja en cada uno de sus diseños.

Nacida y criada en Nueva York, en el seno de una familia china adinerada, Vera Wang fue educada en prestigiosos colegios: cursó un año de estudios en la Universidad de París y se graduó de la universidad Sarah Lawrence College con una licenciatura en Historia del Arte. Nunca estudió diseño, así que aprendió la profesión a base de práctica; en su currículum, sin embargo, se destacan trabajos para importantes nombres relacionados con el mundo de la moda como Yves Saint Laurent, la emblemática revista Vogue y Ralph Lauren.
Artista innata, entró al mundo de la moda nupcial en 1990, con la apertura de su salón insignia en el Carlyle Hotel, haciéndose muy pronto conocida en la alta sociedad neoyorquina. Tras los trajes de novia, vendrían los vestidos de gala, los trajes de fiesta, y una sólida colección de complementos, adentrándose también en el mundo editorial, de los perfumes, la belleza y el hogar. Favorita de las estrellas de Hollywood cuando se celebra algún evento excepcional, como los Oscar o los Globos de Oro, entre sus clientas famosas se cuentan Jennifer López, Charlize Theron, Jane Fonda, Mariah Carey, Sharon Stone, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Uma Thurman y las hermanas Kardashian, entre otras.
Sus colecciones se destacan por un sofisticado dramatismo, la riqueza de detalles femeninos y una moderna propuesta en diseño. Influenciada por la alta costura francesa, sus vestidos se caracterizan por estar confeccionados con ricos materiales, finas telas y detalles lujosos. Cada prenda plantea un equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional, entre lo elaborado y lo simple, entre lo elegante y lo divertido; sus diseños en capas, que constituyen su seña de identidad, los complejos drapeados y un exquisito gusto por el detalle hacen de cada pieza un ejemplo de su desenfadado enfoque del estilo y el lujo.

Texto: CAROLINA BOADA

 


Ver más: alta costura, moda, novias, Vera Wang,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel